lunes, 5 de noviembre de 2012

Tiroteo en Reynosa genera pánico

Tiroteo en Reynosa genera pánico

La balacera provocó el cierre de negocios como frente a Plaza Real; suman dos días consecutivos con incidentes violentos en la ciudad tamaulipeca.
Elementos de seguridad de Tamaulipas durante un operativo de seguridad. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Un tiroteo en Reynosa, Tamaulipas, causó miedo entre los peatones y provocó el cierre de negocios frente a la Plaza Real, ubicada en Boulevard Hidalgo.
El incidente duró cerca de 10 minutos, lo que causó la alarma entre personas que acudían al cine y tiendas del lugar. Algunos testigos comentaron que escucharon estallidos potentes, similares a los de una granada.
El sábado se registraron tres balaceras en la zona poniente de la entidad donde grupos armados se enfrentaron a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial, que dejaron como saldo cinco abatidos y tres detenidos, cerca del Viaducto Reynosa, lugar utilizado para llegar a los puentes internacionales.
Con los actos de este domingo suman dos días consecutivos con incidentes violentos en Reynosa.
Refriega el sábabo
El sábado los enfrentamientos violentos iniciaron el sábado en la colonia Villa Florida por el presunto choque de integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas, quienes bloquearon calles y avenidas con automóviles particulares o de empresas de lácteos, camiones, camionetas y vehículos de personas que transitaban por el fraccionamiento.
El domingo se informó que en el marco del Operativo Noreste, personal militar reportó el aseguramiento de diez armas de fuego, dos vehículos y mas de dos mil 200 cartuchos, como resultado de tres enfrentamientos en sendos municipios fronterizos de esta entidad.
A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el municipio de Matamoros cuando repentinamente fue agredido por personas armadas.
La comandancia de la IV Región Militar refiere que armas, dinero, municiones, inmuebles y demás artículos asegurados durante las ultimas horas en los tres municipios fronterizos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario