lunes, 5 de noviembre de 2012

Suman 500 mil las víctimas anuales de violencia criminal en el mundo

Suman 500 mil las víctimas anuales de violencia criminal en el mundo




5 de Noviembre, 2012
Cada año unas 500 mil personas son víctimas de la violencia en el mundo, aseguró hoy el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble al inaugurar en la capital italiana la 81 reunión general del organismo.

Roma, 5 Nov.- Cada año unas 500 mil personas son víctimas de la violencia en el mundo, aseguró hoy el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble al inaugurar en la capital italiana la 81 reunión general del organismo.

Resaltó que la violencia derivada de la criminalidad está en aumento y que la mayor parte de las víctimas no muere en escenarios de guerra, sino en las calles de las ciudades del mundo.

"Sólo una de cada 10 víctimas de la violencia cae en lugares de conflicto armado y en campos de batalla, mientras el resto muere en las calles de nuestras ciudades", dijo.

Según Noble, se trata de un precio demasiado alto, porque muchas de las víctimas son inocentes, entre ellos menores de edad.

Subrayó la velocidad con la cual la violencia se difunde y globaliza y puso el ejemplo del videoclip contra el profeta Mahoma que estuvo en Internet por pocos minutos y en poco tiempo desencadenó una ola de protestas en varios países islámicos.

Indicó que ante ese escenario la cooperación internacional es fundamental y resaltó que gracias a ella Interpol pudo ejecutar siete mil arrestos en los últimos 12 meses.

Dijo esperar que en la reunión en Roma, que concluirá el próximo jueves, decida una nueva estrategia conjunta con el "mensaje claro al mundo", de que "la criminalidad no prevalecerá".

Antes del inicio de la reunión de la Interpol se desarrolló este lunes un encuentro entre ministros del Interior y Seguridad de 103 países.

"Tener informaciones precisas, confiables y en tiempo real es crucial para detectar y arrestar criminales. Es por eso que es del interés de todos que Interpol continúe ampliando sus bases de datos e incremente los resultados con finalidades investigativas", dijo la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri al abrir la sesión.

En la asamblea de Interpol participan además representantes de la policía de 170 países y mil delegados de las fuerzas del orden.

Otros temas que serán tratados en los cuatro días de reunión serán los de inmigración clandestina y criminalidad informática vinculada con el terrorismo, piratería marítima y combate a las organizaciones criminales a través de la agresión a sus patrimonios ilegales.


Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario