viernes, 21 de diciembre de 2012

21 de Diciembre: Oda por el fin de este Mundo

21 de Diciembre: Oda por el fin de este Mundo

Adrián Jurado @adrianjurado vie 21 de diciembre de 2012
Ya lo sé...
Para ustedes no somos nada.
Tan solo somos mercancías, manos, cifras, ganado..
-y a veces simplemente ni somos-
También lo sé, que cual vampiro, otra es tu sed.
Y que en siglos no ha variado...
Aunque lo intuí siempre ..
Lo supe ese día;
Una mañana de septiembre,
Cuando atentaste contra tu propia gente..
Sé que solo Tu verdad es valida.
Cierto es, fuerte tu poder es cual ogro,
Y nos tienes las manos atadas.
Ya lo sé: Eso es todo un logro.
Y te sientes ganador.
Y nosotros somos indulgentes,
Y así  es, por que eres amenazador..
Controlas todo:
La vida y la muerte,
la muerte y vida.
¿Tu credo?      El mercado
¿Tu  religión?  El dinero
¿Tu misión?    Aniquilarme..
Pero,OH sorpresa!
¿Qué creíste ?
¿Que eternamente pudiste controlar mi mente?
Qué soberbia la tuya, qué estupidez..
Deja te informo: Un joven sin destino,
Allá en  un suburbio de  Túnez;
Sobre su cuerpo encendió una llama.
Misma que me mostró un camino..
Y ese cuerpo calcinado, hoy me llama.
çMe uno a su  protestar,
Ya que yo vivo el mismo malestar.
Y en  la calle -hoy y aquí- yo voy a luchar!!
Siento decirte también, que muy a tu pesar:
Hoy día; nuestras consciencias amanecieron aladas..
Ya sabemos cómo mientes...
¡Si! al fin, aprendimos juntos a pensar!
¡Y limaremos tus voraces dientes!
Todos unidos; sin importar raza o credo.
Construiremos  barricadas de verdades ardientes..
¡¡¡Estamos hartos ya de tus mentiras!!!
Mentiras.. Que defenderás con tiros.
-como siempre-
Pero ni con un millón de balas;
Lograrás que me calle!
Seremos el sol para ustedes vampiros.
Venceremos en  la calle!
El destino ya nos pertenece.
Y poco a poco..
Mientras con mi luz tu mentira perece,
la verdad -sin tu obscuridad- amanece.
¿Qué, piensas que estoy loco?
Te lo digo, ya nunca más nos vas a pisotear.
Cierto; tu saciedad
satisfecha es con sangre,
Pero nosotros como sociedad;
¡De vida digna, tenemos hambre!
Ganaremos te lo advierto,
Tu fin tiene fecha...
¿Qué por qué lo digo?
La respuesta es simple:
¡nuestras conciencias ya no están atadas!
¡NO!, esta vez no.
¡No te dejaremos abusar!
Y todos unidos vamos echarte a patadas!
¡¡Si!!
Nuestras mentes volarán alto;
Muy, muy alto…
Y cual hordas de pájaros:
¡De tu pedestal
te vamos a bajar !
Óyelo bien; ¡por una vez escucha!
A por ti vamos a llegar..
Y sí; ¡esta vez ganaremos esta lucha!
Errante vas a vagar,
sin tu tierra prometida.
Por despreciar el mundo -nuestro mundo-
Así lo vas a pagar..
No te rías.
¿Piensas que son tonterías?
Ya lo verás, que con el vigor de mis sueños,
lograré tu partida.
¡Óyelo bien, mafioso!
No tienes salida.
¡Aquí y hoy acabó esta pesadilla!
Hoy nace una nueva era.
Porque somos ríos,
somos caudalosos.
Somos marea y...
llenaremos este mar de conciencia.
-Además somos  numerosos-
Sí. Lo sé; me ves indignado.
Pero ante todo, te lo digo; ten cuidado.
Porque ya agotaste mi paciencia!
¿A  que  nunca te lo habrías imaginado?
Lo siento, el primer  paso ya esta dado.
Y se llama conciencia, conciencia, ¡conciencia!  

                                                                  Adrián Jurado
                                                                Pintor de palabras.
                                                   De Amoríos, Líos y otros desafíos.
                                                   "Bitácora  de  frases  encontradas"

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario