viernes, 21 de diciembre de 2012

Supera Benedicto XVI a Justin Bieber en Twitter

Supera Benedicto XVI a Justin Bieber en Twitter

Escrito por

Benedicto XVICIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— Benedicto XVI superó a la estrella estadunidense del pop Justin Bieber en el número de retransmisiones de un mensaje en sus respectivas cuentas en la red social Twitter, indicó hoy el diario vaticano L’Osservatore Romano.
“En su primera semana con su cuenta @pontifex, Benedicto XVI, obtuvo un número de contactos de récord superando a estrellas de la música como Justin Bieber en el porcentaje y en el número de retuiteos de sus mensajes”, señaló en su edición vespertina.
El pontífice inició su presencia constante en Twitter el pasado miércoles 12 de diciembre, con un tuit que decía: “Queridos amigos, estoy contento de entrar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Bendigo a todos ustedes desde el profundo del corazón”.
Mientras más del 50 por ciento de los 2.1 millones de seguidores del papa retransmitió ese texto, sólo el 0.7 por ciento de los fanáticos de Justin Bieber consideraron oportuno retransmitir sus palabras el 26 de septiembre pasado, cuando envió su mensaje más difundido del 2012.
“Esto es indicativo del hecho que para el papa la barrera de un millón de seguidores fue superada ya antes de la audiencia del 12 de diciembre pasado durante la cual Benedicto XVI envió el tuit inaugural, y que en menos de 24 horas sus seguidores en la red aumentaron en 750 mil unidades”, añadió el periódico.
Al mediodía de este 20 de diciembre el pontífice tenía dos millones 108 mil 484 seguidores en sus ocho cuentas linguísticas: inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.
Según anticipó L’Osservatore Romano, ‘en las próximas semanas’ el líder católico también tuiteará en chino y en latín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario