viernes, 21 de diciembre de 2012

Detienen y liberan a cercano de AMLO

Detienen y liberan a cercano de AMLO

Cientos de personas se manifestaron ayer otra vez, por la liberación de los detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en calles del DF

Isabel González
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- En los disturbios del primero de diciembre pasado fue detenido Édgar Adrián Pasarán Nieto,   sobrino de Laura Nieto, secretaria particular de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del PRD.
La detención del estudiante ocurrió en 5 de Mayo y Filomeno Mata a manos de policías que “lo golpearon” y lo remitieron a la agencia del ministerio público de manera “arbitraria” y con exceso de violencia, reveló, en exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, Jesús Ramírez Cuevas, secretario de comunicación social del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con Ramírez Cuevas, Pasarán fue liberado la madrugada del pasado 9 de diciembre por el juzgado 47 de lo penal en el DF, al no existir elementos que hicieran suponer su participación en las protestas violentas desarrolladas en las cales calles con motivo del arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
Detalló que gracias a los videos que se generaron en torno a su detención, fue que la titular de dicho juzgado, María del Carmen Mora Brito, lo dejó en libertad por falta de elementos para procesar junto con 55 jóvenes más a los que tampoco se les pudo acreditar su presunta participación en el delito de alteración a la paz pública.
“(Laura Nieto) no tiene hijos, un sobrino de ella sí fue detenido, pero es un estudiante y estaba ahí; ha demostrado que estaba de paso, ni siquiera en la protesta, fue detenido arbitrariamente”, señaló Ramírez Cuevas.
Cuestionado respecto a si dentro de los catorce detenidos que aún permanecen en prisión y bajo proceso penal por estos mismos hechos se encuentran más integrantes de Morena, Ramírez Cuevas negó que los procesados sean integrantes de la agrupación política.
Puntualizó que si en los últimos días han demandado su liberación es porque “no se debe tolerar que la autoridad atente contra los derechos fundamentales de los mexicanos, como lo son la libertad de manifestación y el debido proceso”.
De ahí que no se discute si son inocentes o no de los cargos que se les imputa, aseguró, sino lo que se objeta  fue la manera en la que se les remitió ante el ministerio público y más tarde ante la autoridad judicial.
2012-12-21 04:39:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario