viernes, 21 de diciembre de 2012

GDF intercambiará armas por efectivo o artículos en especie

GDF intercambiará armas por efectivo o artículos en especie

El programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" tiene como fin generar conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener armas en el hogar

Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- El Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de la jefatura delegacional en Iztapalapa, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Iglesia Católica emprenderán el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que tiene como objetivo desarmar a la población para evitar una nueva tragedia como la ocurrida en noviembre pasado con la muerte del niño Hendrick Cuacuas por una bala perdida.
En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el próximo 24 de diciembre en la Iglesia del llamado Señor de la Cuevita iniciará el programa de intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo o en especie, además del trabajo comunitario de sensibilización y concientización sobre los riesgos asociados a la tenencia de armas de fuego.
"Algunos de los objetivos particulares de las directrices de este programa tienen que ver con reducir los accidentes y  los hechos de violencia ocasionados por el acceso y el uso de armas de fuego. Asimismo se impulsa una cultura de la paz y seguridad en el interior de los hogares, en este caso relacionado con la delegación Iztapalapa", refirió.
En tanto, el delegado en esta demarcación, Jesús Valencia, informó la aplicación de dos campañas en contra de la posesión ilegal de armas de fuego.
"Aprovechando estas fiestas navideñas y de reyes, estamos repartiendo unas cartitas a domicilio, lo hicimos en las escuelas, lo haremos ahora en todo el ámbito de nuestras festividades navideñas que tenemos en la delegación, donde dice, “Querido Santa yo no Pido Juguetes Violentos” igual para los Reyes Magos.
"Y así estaremos trabajando de manera intensa en esta campaña junto con otra que nos están apoyando las mayordomías, las comparsas, la sociedad civil de Iztapalapa, con la campaña institucional de “Por Favor no Dispares”, relató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario