jueves, 21 de marzo de 2013

Apoyos por desempleo suben en EU

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 2,000 a 336,000 durante la semana pasada; sin embargo, la lectura de la tendencia de los apoyos cayó a su menor nivel en cinco años.

Publicado: Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 07:57
La tasa de desempleo cayó a 7.7% en febrero. (Foto: AP) La tasa de desempleo cayó a 7.7% en febrero. (Foto: AP)
WASHINGTON (Reuters) — El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez en Estados Unidos subió la semana pasada, pero una lectura de la tendencia cayó a su menor nivel en cinco años y apuntó a una mejoría en curso en el mercado laboral. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 2,000 a una cifra desestacionalizada de 336,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Economistas consultados por Reuters estimaban 342,000 nuevos pedidos de beneficios por desempleo la semana pasada.
El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 7,500 a 339,750, el menor nivel desde febrero del 2008.
Eso podría ser un buen augurio para el crecimiento del empleo en marzo.
Los datos de solicitudes de subsidios por desempleo de la semana pasada cubrieron el período del sondeo de empleo del Gobierno.
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó 6% con relación a la semana del sondeo en febrero, cuando las nóminas no agrícolas aumentaron en 236,000.
Aún así, aunque los despidos han disminuido en los últimos meses, las empresas han sido cautelosas a la hora de aumentar las contrataciones y la Reserva Federal ha parecido preocupada que medidas de recortes de gastos por parte del Gobierno puedan empañar el avance logrado en el mercado laboral.
La Fed continuó el miércoles con su política de estímulo agresiva, apuntando a un desempleo aún alto, a vientos fiscales en contra y a riesgos desde el exterior.
La decisión de la Fed tuvo lugar pese a una serie de datos recientes que muestran que la economía está acumulando fuerza.
Las ventas minoristas fueron mejores a lo esperado, la producción manufacturera ha aumentado y el crecimiento del empleo se ha acelerado. La tasa de desempleo cayó a 7.7% el mes pasado desde 7.9% en enero.
El Banco Central estadounidense dijo que seguirá comprando 85,000 millones de dólares en bonos por mes y afirmó que continuará con sus compras de activos hasta que vea una mejoría sustancial en el panorama del mercado laboral.
El número de personas que aún recibían beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda subió en 5,000 a 3,053 millones en la semana que terminó el 9 de marzo.
El dato de solicitudes de subsidios por desempleo de la semana antepasada fue revisado para mostrar 2,000 pedidos más a lo informado inicialmente. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario