jueves, 21 de marzo de 2013

El director de Amazon recupera motores del Apollo

21 mar, 2:20 EDT

El director de Amazon recupera motores del Apollo

AP Photo
AP Photo/Uncredited

LOS ANGELES (AP) -- Las piezas oxidadas de dos gigantescos motores de cohetes de la era Apollo, que ayudaron a llevar a varios astronautas a la Luna, fueron recuperados de las oscuras profundidades del Atlántico.
El director general de Amazon, Jeff Bezos, encabezó una expedición con financiación privada que recuperó las partes principales de los motores durante tres semanas en el mar y se dirigía de vuelta a Cabo Cañaveral, Florida, la plataforma de lanzamiento para las misiones lunares tripuladas.
"Hemos visto un mundo submarino maravilloso, un increíble jardín de esculturas retorcidas de motores F-1 que cuentan la historia de un final feroz y violento", escribió Bezos en un mensaje en línea el miércoles.
El año pasado, el equipo de Bezos utilizó sonares para detectar los motores hundidos, que descansaban a una profundidad de casi cinco kilómetros (tres millas) de profundidad en el Atlántico y a 580 kilómetros (360 millas) de Cabo Cañaveral.
En ese momento, el magnate de internet dijo que las piezas eran parte de la misión Apollo 11, que dio al mundo "un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad".
Sin embargo, Bezos dijo ahora que no está claro a qué misión Apollo correspondían los motores recuperados, porque no tenían ya los números de serie o eran difíciles de leer por la corrosión. La NASA está ayudando a rastrear esa información.
Los propulsores se hundieron como parte de la primera etapa de despegue de los potentes cohetes Saturn V que se usaban para transportar a los astronautas a la Luna durante las décadas de 1960 y 1970. Después de despegar cayeron al océano tal como estaba previsto.
Los cohetes propulsores son de propiedad de la NASA. La agencia espacial felicitó a Bezos por sus esfuerzos. El equipo planeaba restaurar los artefactos a fin de exhibirlos posteriormente.
Además de dirigir el minorista en línea Amazon, Bezos fundó la empresa espacial Blue Origins, una de las compañías que tiene un contrato con la NASA para desarrollar un taxi privado espacial a la estación orbital internacional.
---
Alicia Chang está en Twitter en: http://twitter.com/SciWriAlicia
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario