jueves, 21 de marzo de 2013

La deuda que dejará RMV por el MIB será de 2 mil mdp: Moreno Peña

La deuda que dejará RMV por el MIB será de 2 mil mdp: Moreno Peña

Por : Mónica Camacho
2013-03-21 04:00:00
A la izquierda, Fernando Moreno Peña durante su
toma de protesta como delegado del CEN del PRI; a
su lado, José Encarnación Alfaro

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, alertó que la deuda que asumirá el estado por la construcción del Museo Internacional Barroco podrían ser hasta 40 por ciento más alta de lo que anunció la administración estatal.
La Secretaría de Finanzas (SF) afirmó que el costo del proyecto autorizado por el Congreso local será de mil 400 millones de pesos, pero Moreno Peña afirmó que superará los 2 mil millones de pesos.
“Así empezó la Estela de Luz y miren lo que costó”, indicó el delegado en referencia al monumento de la Ciudad de México conmemorativo de la Independencia Mexicana y la Revolución Mexicana, cuyo costo se disparó de 200 millones de pesos a 1 mil 575 millones de pesos, lo que representó un incremento de 678 por ciento.
Tomando como muestra el monumento que licitó la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, Moreno Peña aseguró que ese es el modus operandi de “los panistas”, quienes primero “venden baratos” los proyectos para luego encarecerlos. 
En una conferencia de prensa también censuró que el gobierno estatal acelerará la aprobación del proyecto en el Congreso local, ya que esa misma premura ha provocado a su parecer que dos obras viales de la presente administración se vinieran abajo en su construcción: el viaducto Zaragoza y el puente del bulevar Valsequillo.
“Es una obra de última hora (el Museo Internacional Barroco), por eso se les caen los puentes, porque hacen todas las cosas carrereadas, no planean bien lo que van a hacer”, critico. 
No obstante, se dijo respetuoso del voto en abstención que emitieron los integrantes de la bancada del PRI en la sesión del Congreso de ayer, en la que se sometió a valoración la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de edificar el Museo Internacional Barroco.
Cuestionado por los reporteros si los legisladores del tricolor actuaron de manera tibia en el tema, Moreno Peña expresó en tono irónico: “no sé si estuvieron tibios porque entró la primavera el día de hoy, eso cambia el clima”.
Descartó que diera instrucciones al grupo parlamentario de su partido para votar en abstención, aunque justificó la decisión señalando que el PRI no se opone a la construcción de un museo, sino a la falta de información que existe sobre el proyecto.
Sobre la ausencia de Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis Turístico que se celebra en Puebla por gestión del gobernador del estado, Moreno Peña indicó que el presidente no pudo acudir por problema de agenda, ya que era trascendental que estuviera presente en el Vaticano durante la designación del nuevo papa.
“Ahora, si es más importante que (Enrique Peña) esté cerca del gobernador, como lo han manejado algunos medios de comunicación, que estar cerca del papa, es algo que 80 por ciento de la sociedad católica del país tendrá que valorar, y en todo caso castigar al presidente con su rechazo en ese sentido”, agregó mordaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario