viernes, 15 de marzo de 2013

Demanda contra el teleférico poblano

Demanda contra el teleférico poblano

Las obras fueron reactivadas en la Casa del Torno, a pesar de la orden del juez federal para detener el proyecto
PUEBLA.- El Comité  Defensor del Patrimonio Histórico Cultural  y Ambiental presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del gobierno del estado  por destrucción de monumentos históricos por la construcción del teleférico.

Así lo informó la presidenta de la organización, Rosalba Loreto, quien además dijo que dentro de la denuncia argumentarán que las obras fueron reactivadas en la Casa del Torno, a pesar de la orden del juez federal para detener el proyecto.

Pese a que el juzgado Cuarto de Distrito determinó que la obra se debe detener hasta que el INAH presente las observaciones correspondientes, trabajadores de la empresa fueron captados por la cámara de CAMBIO realizando trabajos en Los Fuertes de Loreto.

El miércoles el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, dejó entrever una posible sanción en contra de la empresa encargada de realizar los trabajos del teleférico por invadir la vía pública con los escombros, mismos que fueron removidos el pasado martes después de seis meses de permanecer ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario