viernes, 15 de marzo de 2013

Lía Limón se disculpa, a nombre de gobierno de EPN, por caso Atenco

Lía Limón se disculpa, a nombre de gobierno de EPN, por caso Atenco
La funcionaria de la Secretaría de Gobernación, habló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los hechos ocurridos en mayo de 2006 en el Estado de México.
Washington.- La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón, extendió una disculpa pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las violaciones ocurridas en la comunidad de Atenco en 2006 de parte de elementos policiacos.
A nombre del gobierno de Enrique Peña Nieto, la funcionaria ofreció la solidaridad del gobierno ante las víctimas.
“Deseo transmitir la voluntad del Estado mexicano de resolver esto como una solución amistosa“, añadió al hablar frente a una audiencia sobre el caso.
Sin embargo, una de las víctimas rechazó las disculpas por considerar que la actuación de las autoridades sólo ha generado desconfianza.
“No es nuestro deseo recurrir a una solución amistosa y pedimos que se emita el informe de fondo”, exigió Bárbara Italia Méndez Moreno.
Las hechos ocurrieron en la comunidad de San Salvador Atenco, Estado de México, los días 3 y 4 de mayo de 2006, durante la administración de Peña Nieto como gobernador de la entidad, cuando elementos de la policía federal, estatal y municipal, realizaron detenciones arbitrarias y 26 quejas por agresiones sexuales a mujeres
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario