martes, 5 de marzo de 2013

Denuncian secuestro de ocho mujeres migrantes en Querétaro

  • /
  • Fuente: Corresponsales

Denuncian secuestro de ocho mujeres migrantes en Querétaro

De acuerdo con algunos testigos, hombres armados que viajaban en un par de camionetas tipo pick up sin placas bajaron a todos los migrantes cuando el tren paró en la comunidad de San Nicolás.
Audio: adre Mario González Melchor, presidente de la Casa del Migrante González y Martínez
El padre Mario González Melchor, presidente de la Casa del Migrante González y Martínez denunció el presunto secuestro de ocho mujeres centroamericanas, ocurrido hace tres semanas mientras viajaban a bordo de un tren en los límites de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, en el estado de Querétaro.
Un testigo que dio cuenta de los hechos en la Casa del Migrante, aseguró que entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas cometieron el ilícito en un tramo cercano a la comunidad de San Nicolás, aseguró el padre Mario González.
“Se subieron y los bajaron con pistola, se bajaron todos, pero ellos escogieron muchachas, el problema es que escogieron aproximadamente como ocho muchachas, las subieron a las camionetas y se fueron con un rumbo desconocido, porque ellos (los migrantes) ni siquiera saben que ciudad seguía”.
El ministro agregó que este hecho no fue denunciado debido a que ninguno de los testigos quiso presentarse ante las autoridades correspondientes por miedo a ser deportados, además de que los testigos aseguraron que no conocían a las personas afectadas.
En este sentido abundó que solo se sabe que algunas de las jóvenes son de origen hondureño.
La situación ya fue notificada a autoridades municipales, en busca de que los cuerpos de seguridad estén al pendiente para disuadir que se repita este hecho.
De igual manera, se dio aviso a la red de casas de migrantes, para que tuvieran conocimiento de dicha situación.
Mario González y Martínez sostuvo que esta es la primera ocasión que tiene conocimiento de que haya ocurrido un hecho de esta naturaleza en el estado de Querétaro.
Con información del corresponsal de Noticias MVS, Nefi Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario