martes, 5 de marzo de 2013

Inconformes de la UACM proponen a Dussel como rector

Inconformes de la UACM proponen a Dussel como rector
Trabajadores agrupados en el Foro Académico, el Consejo Estudiantil de Lucha y Trabajadores en Lucha, anunciaron la presentación de la candidatura del investigador de la UAM como posible rector interino.
(Fotos: Cuartoscuro)
Estudiantes opositores a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, propusieron a Enrique Dussel Ambrosini, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, como posible rector interino de la institución educativa.
En un comunicado, citado por el diario El Universal, los profesores, estudiantes y trabajadores agrupados en el Foro Académico, el Consejo Estudiantil de Lucha y Trabajadores en Lucha, anunciaron la presentación de esa candidatura durante la sesión extraordinaria de la fracción del Consejo Universitario contrario a Orozco.
De acuerdo con el comunicado, será el jueves 7 cuando el pleno del Consejo Universitario designe a las personas que ocupen los distintos cargos vacantes, después de la revocación de la rectora, el abogado general y los titulares de la Contraloría, la Tesorería y la coordinación de Comunicación.
Informaron que Enrique Dussel es filósofo de origen argentino y naturalizado mexicano, especialista en ética, filosofía política y filosofía latinoamericana; es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Historia por la Universidad Sorbona de París y es autor de más de 40 libros en español y alemán.
Aseguraron que el Consejo Universitario analizará la propuesta de Enrique Dussel, “al igual que todas y cada de las candidaturas que se presenten mañana y el miércoles 6 de marzo, tanto para ocupar el interinato en Rectoría, como la Oficina del Abogado General, la Contraloría, la Tesorería y la Coordinación de Comunicación”.
Por la mañana, y con 26 votos a favor de un Consejo Universitario integrado por 50 miembros, se ratificó la revocación de mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de la UACM, así como de José de Jesús Izquierdo Ubaldo, ex abogado general; Verónica Cuenca Linares, ex contralora; Karina Chaparro Alvídrez, ex tesorera y Claudia Magdalena Macedo Ramírez, ex coordinadora de Comunicación, informaron los grupos.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario