martes, 5 de marzo de 2013

Sin clases 1 millón; demandan plasmas

Sin clases 1 millón; demandan plasmas
Los maestros del SNTE exigen regalos, dicen que se los prometieron en diciembre; otro grupo rechaza la reforma educativa
 
En Oaxaca, un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases, ya que los maestros de la Sección 22 del SNTE iniciaron un paro laboral de 48 horas. Los maestros reclamaron la entrega de pantallas planas y protestaron por la reforma educativa.
Maestros adscritos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Instituto Estatal de Educación Pública cerraron la Calle de Libres y la Avenida Juárez, exigiendo la entrega de pantallas planas de regalo.
Cerca de 60 trabajadores tomaron un camión del transporte público e impidieron el paso vehicular en la zona. Miguel Ángel Osorio, representante del grupo de trabajadores, afirmó que dicho regalo fue programado para su entrega en el mes de diciembre, sin embargo en el almacén del IEEPO los obsequios están retenidos.
Según Osorio son cerca de 400 trabajadores los que se encuentran en la misma situación.
A su vez, 74 mil maestros se ausentaron de las aulas dejando sin clases a un millón 300 mil alumnos en protesta por la reforma educativa.
El secretario general del SNTE, Rubén Núñez, dijo que su resistencia también va en el sentido de que se regresen las cuotas sindicales que la sección 22 ha aportado y que fueron utilizadas por Elba Esther Gordillo.
Los profesores también exigen al Gobierno del estado y a los diputados locales que fijen una posición y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.
En tanto, Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que marcharon en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, retiraron por la fuerza la malla metálica que rodeaba el portal del Palacio de Gobierno.
Hoy en la Ciudad de México, maestros de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero realizarán una marcha.
Y en Michoacán afectan a 800 mil
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, comenzó un paro de 48 horas en la entidad, dejando sin clases a 800 mil alumnos en 11 mil escuelas.
Estas acciones forman parte de las movilizaciones de la CNTE en contra de la reforma educativa.
El dirigente magisterial michoacano, Juan José Ortega, afirmó que la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no distraerá a los maestros en su lucha por la educación pública y anunció que una vez concluido este paro se programará el próximo de 72 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario