martes, 5 de marzo de 2013

Matan a auditor de Guerrero en su casa

Matan a auditor de Guerrero en su casa
El cuerpo lo encontró su chofer; autoridades estatales desconocen los motivos del crimen; militó por más de 30 años en el PRI
 
El auditor especial de la Auditoria General del Estado (AGE), Salvador Becerril Gómez, fue asesinado a golpes y puñaladas en su domicilio, ubicado en la calle Salubridad, de la colonia Ruffo Figueroa, en el centro de Chilpancingo, Guerrero.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes y fue reportado por su chofer, Luis Eduardo Luna Ramírez, quien lo encontró tirado en la sala de su casa bañado en sangre.
Alrededor de las 8 de la mañana, Luna Ramírez llamó a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, el funcionario ya había fallecido.
Autoridades ministeriales señalaron que la víctima presentaba golpes en la cabeza y puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
También indicaron que el o los presuntos homicidas se llevaron una camioneta Honda modelo CRV con placas HDB-3338, propiedad del gobierno del estado, y que estaba asignada al auditor.
Hasta el momento no se ha determinado el móvil del asesinato, por lo que peritos de la Procuraduría estatal continuaban en el domicilio del hoy occiso con las pesquisas para encontrar indicios que los lleven a esclarecer el crimen.
Becerril Gómez fue director en la Secretaría de Finanzas de la entidad y pertenecía a la Corriente Democrática para la Dignificación del PRI, donde militó durante 30 años. En 2011 se alejó del partido para sumarse a la campaña a gobernador de Ángel Aguirre Rivero.
Desde 2012 se desempeñaba como auditor especial de la AGE, cargo que fue ratificado por el Congreso local el pasado 17 de abril.
Por su parte el auditor general de Guerrero, Arturo Latabán López, dio a conocer que se reunirá con la procuradora de Justicia estatal, Martha Elva Garzón, para solicitar información sobre el avance de las investigaciones y la captura de los responsables.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario