jueves, 4 de abril de 2013

Desorden en reestructura de gobierno

Desorden en reestructura de gobierno 

Fuente Reporte Indigo

Las nuevas adecuaciones a la estructura orgánica pusieron aún mas en jaque el “orden” administrativo que el gobierno del Emilio González Márquez dejó
Cumplido ya el primer mes de trabajo en las oficinas del gobierno del estado, los asuntos administrativos siguen dando de qué hablar.
Y es que las nuevas adecuaciones a la estructura orgánica pusieron aún mas en jaque el “orden” administrativo que el gobierno del Emilio González Márquez dejó.
La reforma constitucional que dio vida a la nueva Subsecretaria de Planeación, Administración y Finanzas; la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Fiscalía General del Estado, entre otras, no tiene definida una partida presupuestal que determine el manejo claro de sus recursos.
Es decir no hay una partida del presupuesto para ninguna de las nuevas instituciones.
El texto de la reforma aprobado por los diputados de Jalisco dice lo siguiente: “que se realicen las adecuaciones pertinentes”, mismas que hasta ahora no han sido realizadas. Incluso ya hay quien se queja de que no les ha caído su nómina.
Veremos en las próximas semanas si los diputados vuelven a legislar en función de la necesidades del jefe de Casa Jalisco y así dar orden fiscal y presupuestal a la nueva estructura de gobierno.
Entre las adecuaciones que siguen pendientes está la definición legal de algunos cargos, como ese que ostenta Alberto Lamas Flores,  actual coordinador general de Dependencias Auxiliares. Su nombramiento está sujeto a un acuerdo que el gobernador debe emitir y que hasta la fecha no se ha realizado.
Si todavía no lo nombran ¿Ya le habrán pagado por sus servicios?
Comunicador favorito 
El director de medios durante la gestión como alcalde de Guadalajara de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del PRI durante la campaña a gobernador, Alberto Lamas Flores, está mostrando que aunque tiene un nombramiento distinto, sigue siendo el que controla la comunicación social del mandatario.
O al menos en lo que respecta a los contratos de difusión del gobierno de Jalisco, pues ya se corren rumores que Lamas Flores es quien en realidad lleva estos asuntos, a pesar de que Gonzalo Sánchez es el director de Comunicación Social.
Y es que durante la administración en Guadalajara de Sandoval Díaz, la Dirección de Comunicación  Social tuvo el fondo revolvente de más miles de pesos de las dependencias del ayuntamiento.
Lamas Martínez se encargó de realizar contratos que representaron un gasto de casi 270 millones de pesos para la difusión de la imagen del hoy mandatario de Jalisco, incluso con contratos a su nombre y a nombre de empresas de comunicación cercanas al hoy director de Dependencias Auxiliares.
Lo anterior sumado a la centralización del flujo de la información, pronostica la forma en que se llevaran a cabo las gestiones prensa-gobierno con el actual gobernador, en donde Lamas Flores seguirá siendo el comunicador favorito del gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario