jueves, 4 de abril de 2013

Sufren pobreza 56% de niños mexicanos menores de 5 años

Sufren pobreza 56% de niños mexicanos menores de 5 años

Redacción SDPnoticias.comjue 4 abr 2013 08:17
Sufren pobreza 56% de niños mexicanos menores de 5 años Son niños indígenas y los estados del sureste del país los que más padecen pobreza.
La representante del Unicef en México, Isabel Crowley, subrayó que ahora que comienza una nueva administración federal es el momento de avanzar en el cumplimiento de los derechos sociales de los niños.
México.- La pobreza pega duro a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: la infancia. El 56% de los niños de cero a cinco años viven en esa condición, según un estudio presentado ayer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
El dato levanta polémica si se toma en cuenta que ello supera el porcentaje del promedio nacional que ubica a 46.2% (cuatro de cada 10 personas) de la población en pobreza multidimensional
En México hay 21 millones menores de 17 años –53.8% de esta población– en pobreza, cuya principal carencia es la alimentación, pero además, 13% está en pobreza extrema. 
En el informe Pobreza y derechos sociales en niñas, niños y adolescentes en México 2008-2010 se destacó que son niños indígenas y los estados del sureste del país los que más padecen esta situación. 
En la presentación del documento, la representante del Unicef en México, Isabel Crowley, subrayó que ahora que comienza una nueva administración federal es el momento de avanzar en el cumplimiento de los derechos sociales de los niños. 
En este contexto, consideró como urgente atender a los menores de 17 años que viven en pobreza, “debe ser una prioridad”. 
Dijo que la pobreza es una violación a los derechos humanos y la probabilidad de que si esta condición se presenta en la infancia “se reproduzca en la siguiente generación es más alta que en el caso de los adultos, lo cual compromete el desarrollo económico y la cohesión social del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario