martes, 28 de mayo de 2013

Abre en Colombia foro sobre soluciones sostenibles para desplazados

Abre en Colombia foro sobre soluciones sostenibles para desplazados
  
Imagen activaBogotá, 28 may (PL) Expertos de Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina y El Salvador participarán hoy aquí en una conferencia en la que aportarán sus experiencias sobre la implementación de programas en busca de soluciones para las poblaciones desplazadas.
La iniciativa, convocada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de una política pública frente a la necesidad de respuestas sostenibles para casi cuatro millones de colombianos que sufren este flagelo.

Con sede en el capitalino Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la conferencia abrirá con un panel internacional sobre las experiencias en naciones como El Salvador.

Durante dos días especialistas en el tema, varias de las víctimas que han sido desarraigadas en estos años de conflicto y académicos debatirán sobre tres escenarios de posibles soluciones para el país: la integración local urbana, retornos y reubicaciones rurales.

El encuentro, apuntan sus organizadores, pretende ser "un punto de referencia para fortalecer e impulsar procesos de soluciones sostenibles para la población desplazada, de manera que se facilite el tránsito de la ayuda humanitaria al desarrollo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario