sábado, 25 de mayo de 2013

Atentado suicida con coche bomba en la rusa de Daguestán hiere 11

Atentado suicida con coche bomba en la rusa de Daguestán hiere 11

MOSCÚ | sáb 25 de mayo 2013 7:30 am EDT
(Reuters) - Un atacante suicida se inmoló en el coche cerca de un edificio de la policía en la región de Daguestán de Rusia el sábado, hiriendo a 11 policías y transeúntes, los medios de comunicación rusos informaron.
Daguestán, una región étnicamente mixta, de mayoría musulmana entre Chechenia y el Mar Caspio, se ha convertido en la provincia más violenta en el Cáucaso del Norte, donde los insurgentes dicen que están luchando para forjar un estado islámico fuera del sur de Rusia.
La bomba fue detonada cuando la policía detuvo el coche para comprobar los documentos del conductor, a unos 100 metros del ministerio regional de la policía en el centro de Makhachkala, la capital regional.
Fuentes policiales dijeron a la prensa local la única persona que murió fue el atacante, a quien identificaron como la ex esposa de dos militantes. No es inusual que las mujeres llevan a cabo atentados suicidas en la región. A menudo son las viudas de los militantes.
Dos policías heridos en la explosión se encontraban en un estado crítico, dijo la policía, con otras nueve personas que requieren tratamiento hospitalario.
Se ha producido un aumento de la violencia en la región en las últimas semanas. El último ataque se produce días después de que dos coches bomba en Makhachkala mató a cuatro personas e hirió a docenas más en lunes.
Al menos 405 personas murieron en Daguestán en la violencia relacionada con la insurgencia el año pasado, según el sitio web del nudo Europeo, que sigue la evolución de la región.
El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado a las autoridades policiales para garantizar insurgentes no atacan a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en febrero próximo en la ciudad balneario del Mar Negro de Sochi, que está cerca de la región del Cáucaso del Norte.
(Reporte de Jason Bush, Editado por Alison Williams)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario