sábado, 25 de mayo de 2013

Otro atentado en Daguestán deja más de una decena de heridos

Otro atentado en Daguestán deja más de una decena de heridos PDF Imprimir E-Mail
  
Otro atentado en Daguestán deja más de una decena de heridosMoscú, 25 may (PL) Un atentado explosivo, causado por una suicida ante la sede del ministerio de Interior de Daguestán, en Cáucaso Norte, dejó un saldo de al menos 11 heridos, entre policías y pobladores civiles, corroboraron hoy fuentes castrenses.
Dos agentes del orden fueron reportados en grave estado, mientras el ministerio de Situaciones de Emergencia alista un avión para trasladar a Majashkalá, capital de Daguestán, a un grupo de médicos y equipos de urgencia a fin de asistir a los heridos, reportó el canal de noticias Rossia 24.

Según informaciones parciales de la investigación, se cree que la autora del bombazo fue la esposa de dos terroristas abatidos en 2009 y 2012, respectivamente, durante operaciones contra grupos armados en Daguestán.

Fuentes de los organismos de seguridad indicaron que identificaron a la suicida por declaraciones de testigos y evidencias de los fragmentos del cuerpo hallados en el lugar.

La versión de la televisión señala que la mujer se acercó a uno de los guardias, en las cercanías de la sede del ministerio de Interior, y detonó el explosivo.

Otra información difundida por la prensa señala que la suicida activó la bomba cuando agentes de la policía del tránsito detuvieron el vehículo en el cual viajaba y pidieron los documentos de identidad.

El Comité Nacional de Investigación no confirmó los datos sobre dos presuntos muertos, consignó la agencia ITAR-TASS.

Un doble atentado dinamitero el pasado lunes causó cuatro muertos y más de 40 heridos, ante la sede del Servicio federal de policías judiciales, en Majashkalá.

La segunda explosión más potente, a 15 minutos de la primera, hirió a 16 agentes del orden y funcionarios de la administración judicial.

lac/oda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario