sábado, 25 de mayo de 2013

Aumento desempleo en abril, con menos informalidad

Aumento desempleo en abril, con menos informalidad
CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA)- El desempleo aumentó a 5,04% en México durante abril pasado, pero la informalidad comenzó a bajar, según un informe oficial difundido hoy.
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que después de dos meses consecutivos de descensos, la tasa de desocupación repuntó en abril respecto al 4,86% del mismo mes de 2012.
    El aumento en la cesantía difiere de lo estimado por los analistas, que esperaban una baja hata 4,67%.
    La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada por el INEGI arrojó que la tasa de informalidad laboral se ubicó en 59,59% de la población ocupada en abril, contra 59,91% del mismo mes del año pasado.
    En cuanto a la población subocupada -con necesidad y disposicion de trabajar más horas-, no tuvo variación y siguió en 8,6%.
    El 58,55% de la población de 14 años y más se declaró económicamente activa, lo que, según los criterios de la encuesta gubernamental, indica a las perseonas que están ocupadas o buscan estarlo.
    El 41,45% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades. Algunos expertos discrepan de esta metodología y creen que la medición no representa el nivel real de desempleo en el país, sino que lo minusvalora.(ANSA). MRM-GMA/MRZ

24/05/2013 19:28

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario