miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuba emitirá nuevo carné de identidad

Cuba emitirá nuevo carné de identidad

El nuevo carné de identidad será un documento soportado en un material sintético, muy parecido al plástico, con dimensiones acorde con estándares internacionales
Granma
digital@juventudrebelde.cu
8 de Mayo del 2013 8:29:57 CDT
A partir del segundo semestre del año en curso está prevista la emisión de manera dirigida de nuevos documentos de identidad, indicó el Coronel Mario Méndez, segundo Jefe de la Dirección de Identificación y Registros (DIR), del Ministerio del Interior.
Aproximadamente dos millones de carnés podrán ser emitidos anualmente. Esta es una de las razones por las que el proceso se realizará gradualmente en sectores y regiones seleccionados.
La confección de ese carné de nuevo tipo se realizará en el Centro de Personalización de Documentos de Identidad y Viaje del la DIR, y aunque se elaborarán solamente en este Departamento, los ciudadanos realizarán los trámites, como normalmente ocurre, en las 195 oficinas que en toda la Isla el Ministerio del Interior tiene dispuestas para esa y otras tareas.
Esta centralización de la confección responde sobre todo a cuestiones de seguridad y de disponibilidad técnica y material, indicó el teniente coronel Julio Torres García, jefe de Departamento del DIR.
Una de las características fundamentales que distinguirán el nuevo carné de identidad es que será un documento soportado en un material sintético, muy parecido al plástico, con dimensiones acorde con estándares internacionales (más pequeño que el que se porta en la actualidad), agregó el teniente coronel.
Otro elemento esencial es que los datos reflejados (fotografía facial, número de identidad, nombres y apellidos, dirección particular y otras referencias de tipificación) serán plasmados de forma automatizada. Antes, desde la implantación del carné de identidad en la década del setenta, este proceso se ha realizado a mano.
Por vez primera se incorporarán elementos que permiten la lectura mecánica del documento, como códigos de barra. De esta forma se logra acceso a informaciones contenidas en bases de datos que están más libres de errores, añadió también el jefe de Departamento de la DIR.
Con esos documentos de nuevo tipo se pretende aminorar las posibilidades de suplantación de identidades, así como que todos los ciudadanos porten una única tarjeta de identidad, pues circulan en todo el país tres versiones de cada una de las variantes emitidas hasta el momento (el carné de libro y el modelo más actual).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario