miércoles, 8 de mayo de 2013

Pentágono acusó a Pekín por cyber-ataques

Pentágono acusó a Pekín por cyber-ataques
NUEVA YORK,  (ANSA)- El Pentágono acusó explícitamente a los militares y al gobierno de China de los ataques sistemáticos a las computadoras del gobierno de Washington y a las compañías de la Defensa del país.
    Según el informe que dio a conocer hoy el Pentágono, estos ataques tienen por objetivo "realizar un cuadro de la red de defensas, de la logística y de las relativas capacidades militares estadounidenses".
    El gobierno de Pekín calificó las acusaciones de "irresponsables".
    De acuerdo al informe, que tiene unas 100 páginas, una de las cosas que más preocupa a la Casa Blanca es el hecho de que "las capacidades necesarias para este tipo de intrusiones, son las mismas necesarias para conducir ataques a las redes informáticas".
    No se trata de acusaciones nuevas.
    Según publicó hoy el diario The New York Times, estimaciones recientes indican que casi el 90% de los cyber-ataques en Estados Unidos son originados desde China.
    El tema se conoció en marzo pasado, cuando el consejero para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, afirmó que "cada vez más compañías estadounidenses manifiestan serias preocupaciones por los sofisticados robos de informaciones reservadas y a tecnologías a través de las intrusiones informáticas, que llegan desde China a un nivel sin precedentes".
    En febrero pasado una compañía estadounidense de seguridad informática difundió un informe donde se demostraba, a través de numerosos datos, que un centenar de compañías de todo el mundo, y en particular en Estados Unidos, partieron desde una sede del ejército chino en Shangai.
    Un mes después, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el Estado chino estaba detrás de los cyber-ataques a las compañías y las instituciones norteamericanas.
    En varias ocasiones, Pekín se manifestó "dispuesta, sobre la base de la confianza y del respeto recíproco, a conducir un diálogo constructivo" para enfrentar un problema en el que China y Estados Unidos están en realidad del mismo lado, el de las víctimas.


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario