viernes, 10 de mayo de 2013

Detienen a tesorero de Los Zetas

Detienen a tesorero de Los Zetas
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El operador financiero del cártel de Los Zetas, uno de los dos más poderosos del país, fue detenido por fuerzas federales en la ciudad norteña de Monclova, estado de Coahuila.
    El arresto fue anunciado hoy conjuntamente por el ministerio de Gobernación (Interior), la Marina y la Defensa.
    La organización opera desde la frontera con Guatemala, en el sureste del país, hasta el noreste, en los límites con Estados Unidos y mantiene una disputa férrea con los cárteles del Golfos, antiguo brazo armado y el cártel de Sinaloa, del capo fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
    Alfonso Zamudio, el tesorero de Los Zetas, fue arrestado sin que fuera necesario disparar ni una sola bala cuando salía de una vivienda en un barrio de Monclova, informó el viceministro de Gobernación, Eduardo Sánchez.
    Al ser detenido, Zamudio llevaba una valija con un fusil automático AK-47, 300.000 dólares y un carnet de conducir a nombre de Carlos Meléndez, como se hacía llamar.
    El capo intentó sobornar a los elementos del Ejército que lo capturaron.
    El arresto ocurrió casi en coincidencia con un episodio en el cual cuatro policías resultaron heridos cuando un hombre burló la vigilancia en la entrada al Palacio de Gobierno de Coahuila, en la ciudad de Saltillo y disparó contra los guardias que custodiaban el acceso. MRM-ADG/ACZ



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario