viernes, 10 de mayo de 2013

Morales inaugura segunda planta termoeléctrica en El Alto

Morales inaugura segunda planta termoeléctrica en El Alto


    La Paz,  may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la segunda planta termoeléctrica en la zona de El Kenko, de la ciudad de El Alto, que permitirá agregar alrededor de 34 megavatios adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    En un concurrido acto de inauguración, El Jefe de Estado destacó la importancia de aumentar la generación de energía eléctrica en el país, no sólo para garantizar el consumo doméstico, sino también para apoyar el desarrollo de las empresas nacionales.

    'Entregar de manera oficial 34 megavatios al SIN, poco a poco, generando más energía para todo Bolivia, generando más energía no sólo para nosotros, sino también para las industrias y empresas familiares que van creciendo en todo Bolivia', subrayó.

    Morales afirmó que existen avances importantes en distintos proyectos de desarrollo energético, orientados a generar la energía suficiente para convertir a Bolivia en país exportador de electricidad antes de 2025, como señala una de las metas del Plan Patriótico del Bicentenario.

    La instalación y montaje de la segunda planta termoeléctrica en El Alto forma parte del contrato suscrito entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y el consorcio Preca-Pacific Rim Energy, para la ingeniería, diseño, suministro, instalación, montaje y puesta en marcha de esa unidad generadora.

    El proyecto demandó una inversión de al menos 46 millones de dólares, financiados en su integridad por un crédito interno del Banco Central de Bolivia (BCB).

    En 2012, la empresa Valle Hermoso puso a operar  el primer turbogenerador de esa región que incrementó en 17,50 megavatios de potencia la oferta eléctrica nacional.
mcr/rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario