viernes, 10 de mayo de 2013

Recibe Esteban Lazo a delegación de comunistas franceses

Recibe Esteban Lazo a delegación de comunistas franceses

Esteban Lazo Hernández (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo conversaciones con el senador Pierre Laurent (D), Secretario Nacional del Partido Comunista Francés, y la delegación que lo acompaña, en la ciudad de La Habana, Cuba, el 9 de mayo de 2013. AIN FOTO POOL/Jorge Luis GONZÁLEZ/Periódico GranmaLa Habana, 10 may (AIN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este jueves a una delegación del Partido Comunista Francés (PCF), de visita en nuestro país.
En el encuentro, Lazo expresó a la representación partidista encabezada por el Secretario Nacional del PCF, Pierre Laurent, la satisfacción de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones y partidos, informa el diario Granma.
Comentó que se debía trabajar siempre por aquellas cuestiones "que nos unen", aún cuando podían existir diferencias ideológicas, ya que al final, acontecimientos como la crisis financiera, el cambio climático, o las guerras, recaen sobre todos.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también explicó a los visitantes la experiencia de las nuevas provincias cubanas, Artemisa y Mayabeque, como parte del esfuerzo por fortalecer la estructura y el trabajo del órgano de gobierno.
Por su parte, Pierre Laurent, quien preside además el Partido de la Izquierda Europea, señaló que esta visita le ha enseñado mucho sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, y enfatizó en la participación popular en el mismo, elemento que le llamó mucho la atención.
Respecto a los desafíos del proceso, dijo que Cuba los enfrenta en el contexto de una nueva América Latina.
Laurent se refirió, además, a la grave crisis del modelo neoliberal capitalista que sacude a Europa, por lo que expresó que ellos también necesitan uno de solidaridad activa, basado en mecanismos útiles para sus luchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario