lunes, 17 de junio de 2013

Asad advierte a Europa de que "pagará el precio" si decide armar a los rebeldes sirios

Asad advierte a Europa de que "pagará el precio" si decide armar a los rebeldes sirios

Ver vídeo  'La OTAN pide a Siria que deje investigar el uso de armas químicas y Rusia niega que haya pruebas' 
RTVE.es / Agencias 17.06.2013 - 17:26hEl presidente sirio, Bachar al Asad, ha advertido a Europa que "pagará el precio" de armar a los rebeldes, ya que considera que todos son terroristas. Lo ha dicho en una entrevista diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que se publicará este martes y de la cual se han adelantado algunos extractos. Son las primeras declaraciones del líder sirio desde que EE.UU. anunciara que suministraría armamento a los rebeldes.
Asad alerta de que, "si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello". A juicio de Asad, el envío de armamento a los grupos opositores mejorará la formación en combate de unos rebeldes que, en algún momento, acabarán volviendo la vista a Europa para cometer allí atentados.
Asimismo, el presidente sirio niega las acusaciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de que sus tropas han empleado armas químicas en la lucha con los rebeldes.
"Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo", afirma. Asad, que justifica el apoyo militar y diplomático que le prestan Rusia e Irán, asegura que los "terroristas rebeldes" cargan en exclusiva con toda la responsabilidad de la escalada de violencia en el conflicto sirio.

Arabia Saudí planea enviar armas a los rebeldes

Mientras, según otro diario alemán, Der Spiegel, Arabia Saudí planea entregar a los rebeldes sirios misiles antiaéreos para combatir a la aviación militar del régimen. Según el semanario, que cita un informe confidencial recibido la semana pasada por los servicios de inteligencia y el gobierno alemán, Arabia Saudí podría enviar misiles tierra-aire de corto alcance de tipo MANPADS. Estos misiles portátiles disparados por un solo hombre pueden alcanzar aviones o helicópteros que vuelen a baja altitud.
Este armamento fue utilizado por los muyahidines afganos en su lucha contra las tropas soviéticas en los años 1980, explicó Der Spiegel.
Por otro lado, el diario británico The Independent ha publicado un artículo del veterano periodista Robert Fisk en el cual informaba de que Irán planea enviar 4.000 soldados de las Guardia Revolucionaria (tropas de élite iraníes) a Siria para ayudar a las tropas del régimen. Según el artículo de Fisk, la decisión fue tomada en Teherán

Atentado cerca del aeropuerto militar de Damasco

Sobre el terreno, al menos diez miembros de las fuerzas del régimen han muerto durante la noche tras una explosión en un puesto de control cerca del aeropuerto militar de Al Meze, en el suroeste de Damasco, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Por su parte, la televisión estatal siria ha dicho que la explosión ha sido causada por "un atentado terrorista para atacar aeropuerto militar", según informa la cadena británica BBC.
El grupo, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha señalado que el ataque fue perpetrado con un coche bomba. Tras el estallido, los combatientes de la oposición lanzaron cohetes contra esta zona. La opositora Comisión General de la Revolución ha difundido un vídeo en el que se ve fuego y una columna de humo que supuestamente sale del aeropuerto militar de Al Meze, informa Efe.
El aeropuerto Meze militar es una importante instalación estratégica y juega un papel de gran relevancia en la distribución de suministros militares del gobierno. Además, es un importante amortiguador entre los suburbios dell sur-oeste de la ciudad, que en gran medida sen encuentran en manos de los rebeldes, y el núcleo de Damasco, por donde se encuentra el palacio presidencial cerca
Mientras, distintos barrios de Damasco y su periferia han sido bombardeados también durante la noche por las fuerzas del régimen, como Yobar, Asali, Babila y Guta al Sharquía, mientras que se registraron choques entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en Muadamiya. Al menos 93.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, según los últimos datos de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario