lunes, 17 de junio de 2013

La BMV y Wall Street, atentas a la Fed

La BMV y Wall Street, atentas a la Fed

La Bolsa mexicana subió 0.71%, a 39,549.46 puntos, el Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.73% y 0.76%; las acciones avanzaron ante la expectativa sobre el estímulo económico de la Reserva Federal.

Lunes, 17 de junio de 2013 a las 15:41





Compartir

26


Email

   CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con ganancias, en línea con los mercados de Wall Street, tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos y ante expectativas de que la Reserva Federal continuará con su programa de estímulos monetarios.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.71%, a 39,549.46 puntos. El índice llegó a ganar 1.27% en la jornada.
Las acciones del grupo financiero Banorte subieron 3.29%, a 77.94 pesos, mientras que las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, subieron 0.63%, a 12.85 pesos. Wall Street
Las acciones estadounidenses subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York pero cerraron lejos de sus máximos de la jornada, en una sesión en la que los inversores siguieron especulando sobre posibles cambios en el programa de estímulos de la Reserva Federal, que se reunirá esta semana. De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 109.67 puntos, o 0.73%, para cerrar extraoficialmente en 15,179.85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 12.31 puntos, o 0.76%, a 1,639.04.
En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 28.58 puntos, o 0.83%, y cerró extraoficialmente en 3,452.13 unidades. El petróleo
El crudo cerró a la baja debido a que se intensificó el estancamiento de las superpotencias ante la guerra civil en Siria y aumentó el riesgo de que el conflicto se propague por la región productora de petróleo en Oriente Medio.
Los futuros del petróleo estadounidense cerraron con una baja de 0.08%, O 0.08 dólares, a 97.77 dólares por barril.
También, porque se espera que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos hayan caído la semana pasada debido a menores importaciones, mostró este lunes un sondeo preliminar de Reuters entre ocho analistas.
La encuesta, divulgada antes de los reportes de inventarios del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), arrojó que en promedio, las existencias habrían registrado una caída de 600,000 barriles en la semana al 14 de junio.
Las Bolsas europeas
Las acciones europeas se recuperaron debido a que rumores de posibles fusiones en el sector de telecomunicaciones ayudó a los mercados accionarios a recuperar parte de las pérdidas sufridas la semana pasada.
Sin embargo, algunos operadores esperaban que las acciones europeas se muevan en rangos ajustados en el corto plazo mientras persista la incertidumbre sobre la futura política monetaria de grandes bancos centrales, incluyendo a la Reserva Federal de Estados Unidos.
El índice pan europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.7%, a 1,184.36 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de acciones líderes de la zona euro avanzó 1.3%, 2,702.69 puntos.
El índice del sector de telecomunicaciones saltó un 1.6 y fue el de mejor desempeño, ante la especulación de que AT&T estaba interesada en Telefónica de España.
Telefónica dijo que AT&T no había demostrado ningún interés.
Los papeles de Telefónica subieron 2.4% en tanto los de su par del Reino Unido, Vodafone -cuyo emprendimiento Verizon Wireless también ha sido objeto de especulación sobre ofertas- avanzaron un 1,5 por ciento.
En conjunto, los títulos de Telefónica y de Vodafone fueron los que sumaron mayor cantidad de puntos al índice FTSEurofirst 300 este lunes.
El FTSEurofirst 300 acumula un alza de 5% desde el comienzo de 2013 y el Euro STOXX 50 ha subido 3%.
Los mercados bursátiles del mundo cayeron desde máximos de varios años durante las últimas tres semanas, en la medida en que han aumentado las especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar pronto las medidas de estímulo económico que han contribuido a la recuperación de las acciones globales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario