lunes, 17 de junio de 2013

Dictan formal prisión a ex funcionaria de Granier

Dictan formal prisión a ex funcionaria de Granier
La ex jefa de Caja General de Finanzas de Tabasco, Esperanza Mayo, recibió el auto de formal prisión tras ser señalada como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
 
Villahermosa, Tabasco.- El Juzgado Segundo de Distrito en Tabasco decretó auto de formal prisión a la ex jefa de Area, Adscrita al Departamento de Caja General, de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación indicó que Mayo Martínez es señalada como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto, "en la modalidad de al que por sí y por interpósita persona custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, en términos del ordinal 13, fracción II del Código Penal".
La ex funcionaria fue detenida el 10 de junio e ingresada al Centro de Readaptación social del Estado de Tabasco (Creset) y solicitó la duplicación del término para definir su situación legal.
Otros ex funcionarios de la administración estatal de Andrés Granier Melo (2006-2012) que permanecen en el Creset tras dictarseles anteriormente auto de formal prisión, son el ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda y el ex contador gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario