lunes, 17 de junio de 2013

Escándalos políticos afectan popularidad de Obama

Escándalos políticos afectan popularidad de Obama PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaWashington, 17 jun (PL) Por primera vez en la presidencia de Barack Obama, más de la mitad del público estadounidense desconfía de la honestidad o la responsabilidad del mandatario demócrata, reflejó hoy una encuesta de opinión.
Un sondeo de la CNN y ORC International evidenció que el gobernante perdió ocho puntos porcentuales en un mes y el 45 por ciento de aprobación actual es el más bajo nivel de popularidad en un año y medio.

Acorde con análisis de prensa, el jefe de la Casa Blanca ha sido afectado por controversias políticas relacionadas con el caso Bengasi, el espionaje interno, y la vigilancia organizada contra periodistas por el Departamento de Justicia.

El mismo estudio encontró que seis de cada 10 norteamericanos considera al gobierno demasiado poderoso y ramificado y, por ende, una amenaza para las libertades civiles de los ciudadanos comunes.

Por otro lado el número de encuestados que considera sincero a Obama cayó nueve puntos desde mayo, hasta 49 por ciento hoy. El 57 por ciento de los entrevistados critican la manera de administrar del jefe de Estado y la prepotencia del gobierno federal.

El sondeo fue implementado por CNN y ORC entre el 11 y el 13 de junio y abarcó a mil 14 adultos en una decena de estados con un margen de error de tres puntos porcentuales.

rc/jvj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario