lunes, 17 de junio de 2013

Impuestos, comercio y Siria dominarán cumbre G8

17 jun, 4:01 EDT

Impuestos, comercio y Siria dominarán cumbre G8

AP Photo
AP Photo/Suzanne Plunkett


ENNISKILLEN, Irlanda del Norte (AP) -- Los líderes que se reúnan el lunes en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte deben llegar a un acuerdo rápido sobre comercio y reformas fiscales e inspirarse en el país anfitrión para resolver sus propios conflictos persistentes, dijo el primer ministro británico, David Cameron.
En declaraciones horas antes de la apertura oficial de la cumbre en un campo de golf junto a un lago, Cameron dijo que espera un acuerdo formal para iniciar las negociaciones sobre un tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos. Agregó que un tratado que reduzca los aranceles a las exportaciones aumentaría el empleo y el crecimiento en ambos lados del Atlántico.
"Esta será una cumbre que impulsará el crecimiento y la prosperidad en todo el mundo", declaró Cameron a su llegada a la sede de la cumbre a la que también acudirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Japón, así como de la Unión Europea de 27 naciones.
En referencia a la capacidad de Irlanda del Norte para dejar atrás un conflicto de cuatro décadas que cobró 3.700 vidas, dijo que los líderes del G8 deben inspirarse y lograr conseguir su propio avance económico.
"Hace 10 o 20 años, un G8 en Fermanagh habría sido inimaginable. Pero hoy Irlanda del Norte es un lugar muy diferente... es un símbolo de esperanza para el mundo", dijo Cameron.
Aprovechando ese tema, Obama llegó el lunes a Belfast donde planeaba pronunciar un discurso sobre mantener la reconciliación entre católicos y protestantes a 15 años del acuerdo de paz.
Los mandatarios también tendrán una cena de trabajo donde los temas de política internacional, en especial el tema de la guerra civil en Siria, estarán en el menú.

© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario