lunes, 17 de junio de 2013

Papa y Nicolás Maduro abordan situación social y política venezolana

Papa y Nicolás Maduro abordan situación social y política venezolana PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaCiudad del Vaticano, 17 jun (PL) El papa Francisco recibió hoy aquí al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un diálogo sobre la situación social y política del país suramericano, tras el fallecimiento del jefe de Estado Hugo Chávez.
De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro de 20 minutos en un clima cordial, durante el cual abordaron también temas de actualidad como la pobreza, la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

Sobre la presencia de la Iglesia Católica en Venezuela, Francisco y Maduro se refirieron a su contribución decisiva en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación.

Asimismo coincidieron en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado que contribuya al desarrollo integral de la nación.

Otros temas tratados incluyeron la situación regional, con énfasis en el proceso de paz en Colombia.

En el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al Obispo de Roma un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Por su parte, el Papa entregó al presidente venezolano una pluma estilográfica, así como el documento de las conclusiones de la reunión la Conferencia Episcopal Latinoamericana, celebrada en Brasil.

rc/lmg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario