lunes, 24 de junio de 2013

Aviones israelíes bombardearon la franja de Gaza este lunes

Lunes 24 de Junio de 2013, 01:47 am

Aviones israelíes bombardearon la franja de Gaza este lunes

Aviones de combate lanzaron ataques aéreos en el centro y sur de Gaza (Foto: AP)
Aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos en el centro y sur de la Franja de Gaza, durante la madrugada de este lunes, sin que hasta ahora las autoridades palestinas hayan reportado víctimas fatales o heridos, ni tampoco posibles daños a infraestructuras locales.
Medios de prensa, incluso israelíes, señalaron que al menos cuatro misiles fueron lanzados contra varios objetivos en la franja costera, entre ellos un presunto campo de entrenamiento.
El Gobierno de Tel Aviv argumentó que esos ataques se producen como respuesta a “dos cohetes lanzados desde Gaza” que impactaron el domingo por la noche en el sur de los territorios ocupados palestinos.
“En respuesta a los numerosos ataques con cohetes en las últimas horas, un aparato de la aviación israelí atacó dos almacenes de armas en el centro de la Franja de Gaza y un sitio de lanzamiento de cohetes en el sur”, reseñó un comunicado militar de Israel.
Por su parte, testigos palestinos declararon a medios locales que los aviones de combate atacaron tres áreas deshabitadas y por ello no causaron heridos ni pérdidas humanas.
Estos recientes bombardeos se suman a la ola de ataques perpetrados contra Gaza desde finales de noviembre pasado, cuando entró en vigor la “tregua” entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas, suscrito para poner fin a las ofensivas israelíes contra el enclave costero.
El pasado 13 de mayo, una incursión israelí se llevó a cabo en tierras propiedad de palestinos, en la ciudad de Beit Hanoun, al noreste de la Franja, disparando contra ciudadanos palestinos y causando varios heridos.
En noviembre de 2012, las fuerzas militares israelíes lanzaron la denominada Operación Pilar de Defensa contra Gaza, que se extendió durante ocho días. Durante esa ofensiva, murieron casi 200 palestinos -incluidas mujeres y niños- y al menos mil 400 resultaron heridos en todo el enclave.
En represalia, el movimiento Hamas disparó cohetes y misiles de corto alcance a varias ciudades israelíes, provocándole la muerte a cinco personas. Según un portavoz de Hamas, dicha agresión sionista contra la Franja de Gaza causó más de mil 200 millones de dólares en daños y perjuicios.
A pesar de las advertencias, denuncias y condenas de la comunidad internacional contra Israel, el régimen de Tel Aviv prosigue sus incursiones diarias contra el pueblo de Gaza.
Desde 2007, los habitantes de Gaza viven bajo el férreo bloqueo impuesto por el Gobierno israelí, que infringe los principales derechos de los ciudadanos de la zona.
teleSUR-PressTV-HispanTV-Télam/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario