lunes, 24 de junio de 2013

"Barry" provocó 8 muertes en México

"Barry" provocó 8 muertes en México
CIUDAD DE MEXICO, 23 (ANSA) - Al menos 8 personas han muerto, seis de ellas niños, debido a las intensas lluvias que dejó como secuela la tormenta tropical Barry, que ingresó al país el miércoles en el estado de Veracruz, costas del Golfo de México.
    En Tulimán, municipio de Huitzuco, estado de Guerrero, cuatro niños indígenas murieron al ser arrastrados por una avalancha de agua, reportó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno provincial.
    Los niños pertenecen a familias que viven en zonas de alto riesgo, en asentamientos irregulares.
    Además, el viernes dos niñas de 12 y 14 años fueron encontradas sin vida en la ciudad de Tapachula, frontera con Guatemala, en el estado sureño de Chiapas, al ser sorprendidas por una fuerte corriente que las arrastró cuando se dirigían a la escuela. El jueves, un hombre pereció cuando intentaba cruzar un arroyo a caballo en el estado de Veracruz, donde más de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por el desbordamiento de ríos y arroyos.
    En el estado sureño de Oaxaca, una mujer murió y un niño se encuentra extraviado en la zona conocida como Istmo de Tehuantepec.
    Las autoridades hicieron una declaratoria de emergencia para 109 municipios de Veracruz.
    El gobierno de Guerrero habilitó 780 refugios temporales para albergar a las familias afectadas por las lluvias, especialmente en zonas de riesgo. (ANSA). MRM-DS/ACZ

23/06/2013 18:19

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario