sábado, 15 de junio de 2013

Feroz jauría de perros mata a funcionario municipal

Feroz jauría de perros mata a funcionario municipal
CIUDAD DE MEXICO, 14 (ANSA)- Una furiosa jauría dio muerte al jefe de la oficina de Información Pública del municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos, vecino a la capital, Gerardo Cortés, informaron hoy fuentes oficiales.
    El episodio ocurrió la tarde del miércoles último cuando Cortés salió de su casa a hacer ejercicio, indicaron las autoridades.
    La familia del funcionario reportó su desaparición el jueves y las autoridades municipales comenzaron su búsqueda por el camino donde usualmente realizaba su caminata, hasta que finalmente hallaron su cadáver.
    El cuerpo presentaba mordidas en la cabeza, brazos y piernas, señaló el alcalde de Tepoztlán, Francisco Navarrete.
    Se presume que el funcionario fue atacado por un grupo de siete perros Pitbull y Bullterrier, propiedad de un joven residente del barrio de Santa Cruz.
    El paraje se ubica al pie del Cerro del Tepozteco, un lugar muy frecuentado por turistas.
    Según se sabe, los perros eran mantenidos dentro de un lugar cerrado pero saltaron un cerco metálico que rodeaba la vivienda de su dueño.
    Al tratar de huir, el funcionario resbaló por un barranco de unos 20 y ahí fue atacado por los canes hasta darle muerte.
    Navarrete dijo que tras el hallazgo del cuerpo, los pobladores del barrio pretendieron tomar justicia por su propia pero la policía intervino para calmar los ánimos y de inmediato capturó a los perros, pero el dueño huyó. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

15/06/2013 00:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario