sábado, 15 de junio de 2013

Liberan a pareja española secuestrada en Colombia

15 jun, 9:15 EDT

Liberan a pareja española secuestrada en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) -- Una pareja española fue liberada en una zona del noreste colombiano tras permanecer secuestrada desde mediados de mayo, informaron el sábado las autoridades.
María Concepción Marlaska, de 43 años, y Angel Sánchez Fernández, de 49, ambos de ciudadanía española, fueron liberados en un operativo de la Policía antisecuestro colombiana durante la medianoche, dijo vía telefónica Blas Quintero, secretario de gobierno de la alcaldía de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, en el extremo del noreste colombiano y en la frontera con Venezuela.
El auto en que viajaban los dos españoles fue encontrado por la Policía el 17 de mayo en una carretera entre Uribia y el cabo de La Vela, en el departamento de La Guajira, a unos 850 kilómetros (528,2 millas) al noreste de Bogotá.
La Policía indicó entonces que atribuían el plagio a grupos de delincuencia común.
Quintero dijo no tener más detalles por el momento pero destacó que la pareja estaba en buen estado de salud y ya ha sido trasladada a la ciudad de Santa Marta, también en el norte del país.
La cadena de radio española Cadena SER reportó que Fernando Grande Marlaska, juez de la Audiencia Nacional, confirmó la liberación de María Concepción Marlaska, su familiar, y Angel Sánchez, ambos de Avilés, ciudad del norte de España.
En su página de internet, Cadena SER publicó una fotografía de la pareja vistiendo chalecos de la Policía colombiana.
El Ministerio del Exterior español había confirmado el 21 de mayo el secuestro de los dos españoles.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario