sábado, 15 de junio de 2013

Inseguridad en México alerta a inversionistas internacionales

Inseguridad en México alerta a inversionistas internacionales

Redacción SDPnoticias.comsáb 15 jun 2013 09:25
Inseguridad en México alerta a inversionistas internacionales Pedro Padierna aseguró que ya han pedido resultados a corto plazo ante los riesgos para los inversionistas al Gobierno federal.
Pedro Padierna, presidente del CEEG, señaló que la preocupación por el problema de inseguridad ya ha sido expuesto al Gobierno federal, a quien han pedido resultados en el corto plazo.
México.- La inseguridad es un problema que lacera varios sectores del país y la economía no es la excepción pues de acuerdo con el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), ante el problema se han encendido los focos amarillos de inversionistas internacionales.
Los riesgos se advierten principalmente en el centro y en el norte del país para las organizaciones que conforman este consejo, que invierten anualmente 7 mil millones de dólares en México, dijo su presidente Pedro Padierna.
Para el empresario, la inseguridad “ha demorado o la ha puesto a consideración” la inversión.
“Yo creo que esto nos pone en precaución, nos pone en luz amarilla (y) lo importante es que son empresas de más de 100 años y que tomamos siempre la vista de largo plazo", apuntó Padierna, quien también es presidente de PepsiCo México.

El representante del CEEG, que agrupa a firmas como Banamex, American Express, Bancomer, IBM, Dupont, Bayer, Unilever, Apasco, Chrysler y Walmart, entre otras, dijo que la preocupación por el problema de inseguridad ya ha sido expuesto al Gobierno federal, a quien han pedido resultados en el corto plazo.

En conferencia de prensa conjunta con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Padierna externó:

"Hay estados que están en la mesa, como en el centro o el norte del país, donde hay puntos rojos. Hay también situaciones donde hemos sido muy puntuales para señalar ciertos tipos de carreteras inseguras, cierto tipo de acción de grupos de delincuencia organizada e inclusive temas de contrabando donde las empresas de forma clara han señalado las situaciones."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario