martes, 25 de junio de 2013

Japón para expresar su preocupación sobre China en el Libro Blanco de Defensa

Japón para expresar su preocupación sobre China en el Libro Blanco de Defensa

Tokio, 25 de junio (Jiji Press) - El gobierno japonés planea expresar su preocupación por las actividades de China, que reclama la soberanía sobre las Islas Senkaku en la prefectura de Okinawa, sur de Japón, en su Libro Blanco de Defensa de 2013.
De acuerdo con un esquema del documento informó el martes a la División de Defensa Nacional de la sentencia liberal del Partido Demócrata, el Gobierno señala que algunas de las actividades de China "se acompañan de comportamientos peligrosos que podrían causar caso fortuito." El documento será aprobado por el Consejo de Ministros el 5 de julio.
Citando la expansión militar de China, así como el desarrollo nuclear y de misiles por parte de Corea del Norte, el documento dice: "El entorno de seguridad en torno a Japón está empeorando".
El gobierno critica a un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte en febrero en el papel, diciendo que "no se puede tolerar", según el esquema.
En el documento se hace hincapié en que el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Autodefensa siga tomando las medidas adecuadas para que puedan responder a cualquier situación a la luz de las reiteradas provocaciones, incluyendo signos de lanzamiento de misiles balísticos por parte del estado recluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario