martes, 25 de junio de 2013

Sitios web de Corea del Sur del Norte y cerraron en medio de alerta de piratería informática

Sitios web de Corea del Sur del Norte y cerraron en medio de alerta de piratería informática

Sitios web del gobierno y los medios de comunicación cerrados ya que los temores de ataque cibernético plagan la región en 63 aniversario de la guerra de Corea
  • guardian.co.uk ,
Información del Instituto de Investigación de Tecnología de Corea del Sur en Seúl
Instituto de Información de Corea del Sur de Investigación de Tecnología de Seúl. El centro puso en marcha un programa de formación en Internet la seguridad en medio de la creciente preocupación por la vulnerabilidad del país a los ataques cibernéticos. Foto: AFP / Getty
Varios sitios web del gobierno y los medios de comunicación en el Sur y Corea del Norte fueron cerradas durante varias horas en el 63 aniversario de la guerra de Corea, y Seúl dijo que sus sitios fueron hackeados y alertaron a la gente a tomar medidas de seguridad contra los ataques cibernéticos.
No estaba inmediatamente claro si el cierre de sitios web de Corea del Norte, incluidas las pertenecientes a Air Koryo y el diario Rodong Sinmun, fue provocada por la piratería . Rodong Sinmun, Uriminzokkiri y sitios web Naenara estaban en funcionamiento un par de horas más tarde.
Funcionarios del servicio de inteligencia nacional de Corea del Sur están investigando la causa del cierre de los sitios web de Corea del Norte. Pyongyang no hizo ningún comentario inmediato.
Seúl dijo que también estaba investigando los ataques a los sitios web de la Casa Azul presidencial y la oficina del primer ministro, así como algunos servidores de medios.
Los ataques de Corea del Sur no parecen ser tan graves como un ataque cibernético en marzo, que cerró decenas de miles de ordenadores y servidores a los organismos de radiodifusión y los bancos. No hubo reportes iniciales de que los bancos se habían realizado o que la infraestructura de clave militar o sensible se habían comprometido.
No estaba claro de inmediato quién era responsable, y los vecinos han cambiado mucho las acusaciones sobre los ataques cibernéticos.
Varios usuarios de Twitter que pretendía ser parte de un colectivo de hackers globales afirmaron que atacaron sitios web de Corea del Norte. Shin Hong-soon, un funcionario del Ministerio de Ciencia de Corea del Sur a cargo de la seguridad en línea, dijo que el gobierno no fue capaz de confirmar si estos hackers se unieron al ataque en los sitios web de Corea del Sur.
Los funcionarios en Seúl culpó a Pyongyang por los atentados de marzo y dijo que una investigación inicial apuntaba a una agencia de espionaje militar de gestión de Corea del Norte como el culpable.
En las últimas semanas, el Norte ha presionado para que las conversaciones con Washington en medio de tensiones crecientes en la península coreana, que culminó en Pyongyang hacer amenazas sobre sanciones de la ONU y los ejercicios militares de Corea del Sur-Estados Unidos.
Los investigadores detectaron similitudes entre el ataque cibernético en marzo y piratería anterior atribuido a la agencia de espionaje de Corea del Norte, incluyendo el reciclaje de 30 de 76 programas de malware utilizados en el ataque, Corea del Sur, internet , dijo la agencia de seguridad.
El ciber-ataque el 20 de marzo golpeó 48.000 ordenadores y servidores, lo que dificulta los bancos de dos a cinco días. Las autoridades dijeron que no hay registros bancarios o datos personales se vean comprometidos. El personal de los organismos de radiodifusión de televisión KBS, MBC y YTN no podían conectarse a los sistemas de comunicación durante varios días, aunque la cobertura continuó. Objetivos Ningún gobierno, militares o de infraestructura se han visto afectados.
Servicio de inteligencia nacional de Corea del Sur dijo que el Norte estaba detrás de un ataque de denegación de servicio en 2009 que decenas afectadas de sitios web, incluyendo el de la oficina presidencial. Seúl también cree que Pyongyang era responsable de los ataques a los servidores de banco Nonghyup en 2011 y Joongang Ilbo, un diario nacional, en 2012.
Pyongyang acusó a su vecino y los EE.UU. para los ciber-ataques en marzo que desactiva temporalmente el acceso a internet y sitios web de Corea del Norte.
Los expertos creen que Corea del Norte entrena a equipos grandes de "ciber-guerreros", y dicen que el Sur y sus aliados deben reforzar los ataques a la infraestructura y los sistemas militares. Si el conflicto entre las dos Coreas se moviera en el ciberespacio, sociedad profundamente cable de Corea del Sur sería más ampliamente afectado que Corea del Norte, que en gran parte permanece sin conexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario