martes, 25 de junio de 2013

Rechaza Siria declaraciones de canciller saudita

Rechaza Siria declaraciones de canciller saudita


  
Imagen activaDamasco, 25 jun (PL) El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, rechazó hoy las declaraciones del canciller de Arabia Saudita, Saud al Faisal, quien consideró a esta nación levantina como un territorio ocupado, además de amenazar con que Riad no permanecería de brazos cruzados.

La diplomacia saudí está temblando por miedo a las victorias del Ejército Árabe Sirio, después de que han entregado armas y municiones a los grupos terroristas que vienen a combatir aquí y están siendo derrotados, afirmó el titular durante una conferencia con los medios en esta capital.

Al mismo tiempo descalificó a al-Faisal para hablar, como adujo, en nombre del hermano pueblo de Arabia Saudita, durante una rueda de prensa en la ciudad de Yeda, donde se reunió este martes con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Reiteró al-Zoubi que dicho gobierno carece de cualquier autoridad para servir de interlocutor en el proceso de búsqueda de una solución política al conflicto armado.

Las armas, dinero y terroristas provenientes de Arabia Saudita son la causa principal de la violencia en nuestro país, denunció el Ministro de Información quien en este sentido acusó al jefe de la diplomacia saudita de tener las manos manchadas con sangre siria.

Incurre en una gran ilusión al-Faisal si considera que Riad tendrá algún papel en la construcción del futuro de Siria, argumentó.

Disponemos de un pueblo y un Ejército unidos para acometer esa tarea, remarcó al-Zoubi.

ls/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario