martes, 25 de junio de 2013

"Toman" trabajadores hospital de Ortopedia en Magdalena de las Salinas

"Toman" trabajadores  hospital de Ortopedia en Magdalena de las Salinas

Redacción SDPnoticias.com

mar 25 jun 2013 08:33
Demandan insumos y mejores condiciones laborales, toda vez que ante la carencia de estos y de personal se han estado suspendiendo cirugías, lo que pone en riesgo vidas de pacientes.
México.- “La crisis del quirófano es por falta de interés del director”, es una de las consignas de integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien tomaron esta mañana las instalaciones del hospital de Ortopedia en Magdalena de las Salinas del IMSS.
Además de la destitución del director del nosocomio, Jaime González Fernández, los quejosos también demandan insumos y mejores condiciones laborales, toda vez que ante la carencia de estos y de personal se han estado suspendiendo cirugías, lo que pone en riesgo vidas de pacientes, quienes son víctimas de negligencias.
“Estamos todos los que conformamos la estructura de la Sección 32, protestando en la explanada y en entrada principal sin afectar los servicios, ni el acceso de los derechohabientes. La toma del hospital es simbólica, pero sí impediremos que entre el director”, dijo al diario El Universal Bertha Beatriz Valdovinos, secretaria general de la Sección gremial.
Indicó que ante las carencias que padece dicho centro de atención, han hecho varias peticiones, solicitudes y reclamos a los directivos del hospital y del instituto, pero no han obtenido respuesta.
“Al no tener respuesta, pues bajamos el ritmo de la cirugía. Las autoridades dicen que se realizan 30 cirugías, pero éstas son programadas, más no realizadas y ellos dan la cifra de 30. Y lo que sucede es que el paciente puede llegar al quirófano y no operarse, como ha estado sucediendo, pero ellos lo cuentan en su estadística”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario