jueves, 6 de junio de 2013

PEMEX recibe de China crédito de 1.000 millones dólares

PEMEX recibe de China crédito de 1.000 millones dólares
CIUDAD DE MEXICO, 5 (ANSA)- El ente gubernamental Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibió un crédito de 1.000 millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de China, en condiciones preferenciales, destinados a adquirir embarcaciones y equipo fuera de borda para actividades marinas.
    De acuerdo con un comunicado oficial de PEMEX, el empréstito podría ampliarse a otros 500 millones de dólares, según uno de los 14 memoranda de entendimiento firmados durante la visita de Estado de tres días del presidente chino a México, Xi Jinping, iniciada ayer.
    El director general del coloso petrolero mexicano Emilio Lozoya firmó el acuerdo, que permitiría financiar el programa de renovación de la flota de Pemex, así como la modernización del equipo que opera en el mar. El convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con el banco chino, señaló el comunicado. Lozoya firmó un segundo acuerdo que da seguimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito el 6 de abril pasado en Saya, China, con la empresa Xinxing Cathay International Group, para buscar "opciones de trabajo conjunto en materia de ductos".
    "Ambos acuerdos responden al interés de Pemex por adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente y limpia", señaló el texto.
    En abril pasado, Pemex firmó acuerdos con las empresas chinas Xinxing Cathay International Group Co. Ltd y China National Petroleum Company para la exportación de crudo a China. (ANSA). MRM/MRZ

05/06/2013 18:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario