viernes, 19 de julio de 2013

El país del fútbol rompe relaciones con la FIFA

El país del fútbol rompe relaciones con la FIFA

(0) |
|
Publicado: jul. 19, 2013 at 7:15 AM
BRASILIA, Brazil, jul. 19 (UPI) -- El gobierno de Brasil, considerado como el país del fútbol, rompió relaciones con el máximo rector del balompié, la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
El Poder Ejecutivo repudió con firmeza críticas de la FIFA en torno a las protestas registradas durante la Copa Confederaciones y aclaró que este "Brasil es un país democrático que les asegura a sus ciudadanos plena libertad de expresión". Así lo reveló un comunicado difundido en esta capital y que fue redactado y entregado por el ministerio del ramo.
El éxito de la Copa Confederaciones, celebrada en seis ciudades de este territorio, corrobora el acierto en la elección de esta nación como sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2014, señala la nota. La respuesta del ministerio se registró después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió que las protestas no pueden repetirse en el Mundial 2014.
Blatter dijo temer por una repetición de las manifestaciones populares ocurridas en diversas ciudades, que generaron cierto malestar entre los asistentes a los partidos de fútbol efectuados entre el 15 y 30 de junio pasado en Belo Horizonte (Minas Gerais), Brasilia (Distrito Federal), Fortaleza (Ceará), Rio, Recife (Pernambuco) y en Salvador (Bahía).
LATAM: Reporte
(ega)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario