viernes, 19 de julio de 2013

Glaxo dijo a Ejecutivos Enviar a China en la sonda de respuesta

Glaxo dijo a Ejecutivos Enviar a China en la sonda de respuesta

GlaxoSmithKline Plc envió su jefe de mercados emergentes de China para supervisar la respuesta del fabricante de medicamentos a una investigación del gobierno de presuntos delitos económicos, según la persona con conocimiento del asunto.
Abbas Hussain , presidente de Europa, Japón, los mercados emergentes y Asia Pacífico de la compañía con sede en Londres, fue enviado por el presidente ejecutivo Andrew Witty , dijo la fuente, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre el asunto . El director global de la auditoría interna y el abogado jefe adjunto de China son con Hussain, dijo la persona.
  Glaxo dijo que enviar a tres ejecutivos a China en la sonda de respuesta
Las acusaciones son "vergonzosas" y sería una violación de los sistemas y valores internos, Glaxo dijo en un comunicado. Fotógrafo: Simon Dawson / Bloomberg
  De GlaxoSmithKline Abbas Hussain
GlaxoSmithKline Plc presidente de Europa, Japón, los mercados emergentes y Asia Pacífico Abbas Hussain fue enviado a China por el presidente ejecutivo Andrew Witty y está liderando la respuesta de Glaxo a la sonda, según una persona con conocimiento del asunto. Fotógrafo: Munshi Ahmed / Bloomberg
El envío de un alto ejecutivo como Hussain muestra Glaxo quiere ser visto como una empresa que está haciendo lo que se espera de ellos, dijo Fabian Wenner , un analista de la atención sanitaria con Kepler Capital Markets en Zurich. Cuatro ejecutivos de alto nivel han sido detenidos en la investigación que implica 3 mil millones de yuanes ($ 489.000.000) de recorrido espuria y gastos de reuniones, y el comercio de favores sexuales, dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China 15 de julio.
"Los inversionistas están cada vez más haciendo preguntas acerca de esto", dijo Wenner hoy en una entrevista telefónica. "Ellos quieren una mayor visibilidad."
Hussain, de 48 años, se unió a Glaxo en 2008 después de 20 años en Eli Lilly & Co. El director nacido en la India es una de las 15 personas en el Glaxo equipo ejecutivo corporativo que, junto con Witty, gestiona el negocio.

Acciones Rechazar

Glaxo cayeron un 1,3 por ciento, a 1,704.50 peniques a las 15:47 en Londres. Witty, que no ha hablado públicamente sobre las acusaciones, celebrará sesiones informativas el 24 de julio con los periodistas y analistas después que la compañía anunció en el segundo trimestre los ingresos .
Glaxo dijo en junio que había encontrado "ninguna evidencia de corrupción o soborno en nuestro negocio en China", después de una investigación de cuatro meses. La investigación interna se produjo en respuesta a la alegación de un denunciante que la gente de ventas en China han participado en el soborno generalizado de los médicos a recetar medicamentos.
La policía china dijo el 28 de junio que los ejecutivos de Glaxo de alto nivel en el país eran sospechosos de delitos económicos, y el 11 de julio el Ministerio de Seguridad Pública de China dijo que algunos directivos habían admitido a la corrupción. "Estas acusaciones son vergonzosas y lamentamos que esto ha ocurrido", dijo Glaxo en un 15 de julio comunicado .

Otros fabricantes de medicinas

Otras empresas extranjeras también pueden estar involucrados, Gao Feng, jefe de la unidad de investigaciones de delitos económicos del Ministerio de Seguridad Pública de China, dijo a periodistas en una sesión informativa el 15 de julio.
Aunque las autoridades no han nombrado otras compañías, UCB SA , dijo ayer sus operaciones en China recibieron la visita de las autoridades locales.
Todos los fabricantes de medicamentos están recibiendo visitas y UCB tiene "nada que decir", Francia Nivelle , una portavoz de la compañía con sede en Bruselas, dijo en una entrevista. "Es lo de siempre", dijo Nivelle. UCB cayó 2,3 por ciento a € 42.16.
Novartis AG , el mayor fabricante de medicamentos de Europa por ventas, la alemana Bayer AG y Sanofi , el mayor fabricante de medicamentos de Francia, dijo que no han sido contactados por las autoridades de China en relación con cualquier mala conducta.
Merck & Co. , el segundo mayor fabricante de medicamentos EE.UU., también dijo que no se ha puesto en contacto con el Ministerio de Seguridad Pública. Roche Holding AG dijo que no es consciente de las sondas de lucha contra la corrupción en China en contra de la compañía de Basilea, con sede en Suiza .

No Contacto

Novo Nordisk A / S no ha sido contactado por las autoridades chinas y "es, a nuestro entender, no incluidos en la investigación", un portavoz de la compañía Bagsvaerd, con sede en Dinamarca, dijo hoy.
AstraZeneca Plc , el mayor fabricante de medicamentos Reino Unido después de Glaxo, dijo en su informe anual de 2012 que está investigando indicios de una conducta inapropiada en países que incluyen a China. La empresa no tiene la actualización, sin embargo, Esra Erkal-Paler, portavoz, dijo en un correo electrónico.
Marcos Reilly, quien ha dirigido el negocio de Glaxo en China desde 2009, abandonó el país 27 de junio después de que se detuvo a sus colegas. Jefe de finanzas de Glaxo en China, Steve Nechelput , no ha podido salir del país desde finales de junio.
Reilly volvió al Reino Unido en una rutina, viaje de negocios previsto y ha estado trabajando desde Glaxo sede 's en la respuesta a la sonda, una persona con conocimiento del asunto dijo el 15 de julio.
Los esfuerzos para limpiar postores $ 350 millones de la industria de atención de salud del país han ganado importancia desde que la policía dijo el mes pasado que estaban investigando Glaxo. El 17 de julio, el China Food and Drug Administration dijo que "seriamente tomar medidas enérgicas" en medicamentos falsos, documentos falsos y el soborno.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Makiko Kitamura en Londres en mkitamura1@bloomberg.net ; Albertina Torsoli en París en atorsoli@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Phil Serafino en pserafino@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario