viernes, 19 de julio de 2013

Papa crea Comisión Pontificia Económica

Papa crea Comisión Pontificia Económica
[MIDA SITO]    PAPA FRANCESCO ISTITUISCE COMMISSIONE SU IOR        (ANSA). NNNN      CIUDAD DEL VATICANO, 19 (ANSA)- El papa Francisco creó una Comisión Pontificia referida a la organización de la estructura económica administrativa del Vaticano, informó un comunicado de la Santa Sede este viernes.
    La nueva comisión que sigue la instituida para el IOR (Banco vaticano) el 26 de junio, "recoge informaciones, refiere al Papa y coopera con el Consejo de Cardenales para el estudio de problemas organizativos y económicos del Vaticano", indicó el comunicado.
    La finalidad es preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, en la búsqueda de "una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una más atenta programación de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas", añade el mensaje del Vaticano.
    Funcionará "elaborando soluciones estratégicas de mejoramientos, destinadas a evitar derroches de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de compra de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mueble e inmueble, operar con cada vez mayor prudencia en ámbito financiero, asegurar una correcta aplicación de los principios de contratación y garantizar asistencia sanitaria y previdencia social a todos los que tienen derecho". (ANSA). PK-ADG/ACZ

19/07/2013 15:53


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario