viernes, 19 de julio de 2013

SAT recauda 7,545 mdp por venta de Grupo Modelo

SAT recauda 7,545 mdp por venta de Grupo Modelo

El SAT señaló que retuvo 7,545 millones de pesos a las personas o grupo de personas propietarias de las acciones de Grupo Modelo
Publicado por Notimex el Viernes 19-07-2013

SAT recauda 7,545 mdp por venta de Grupo Modelo

Publicado por Notimex el Viernes 19-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 7,545 millones de pesos por la retención de contribuciones derivadas de la reciente operación de enajenación de acciones del Grupo Modelo a la empresa Anheuser-Busch México Holding, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El organismo fiscalizador informó que este 17 de julio, los principales intermediarios financieros, es decir, las casas de bolsa que participaron en la enajenación de acciones, efectuaron el entero de las retenciones sobre el ingreso obtenido de la operación.
En un comunicado, el SAT señaló que este consiste en 7,545 millones de pesos, retenidos a las personas o grupo de personas propietarias de las acciones de Grupo Modelo.
Apuntó que esta retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, a la tasa del 30%, cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá ser presentada a más tardar el 30 de abril de 2014.
Recordó que en el marco del artículo 60, primer párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se establece que “los intermediarios financieros que intervengan en la enajenación de acciones realizadas a través de la BMV, deberán efectuar la retención aplicando la tasa de 5% sobre el ingreso obtenido en dicha enajenación, sin deducción alguna”.
Refirió que la empresa Anheuser-Busch México Holding emitió la oferta pública para la adquisición de hasta poco más de 2,197 millones de acciones de la serie “C” de Grupo Modelo, con periodo del 2 al 31 de mayo del 2013 y fecha de liquidación el 4 de junio, con un precio de compra por acción de 9.15 dólares para un total de 20,102 millones de dólares.
A través del SAT, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, reiteró que no es posible revelar información de los ex accionistas y/o enajenantes de las acciones de referencia, en estricto apego a lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
“Con esta acción, se reafirma una vez más la aplicación del principio de generalidad tributaria en beneficio de toda la sociedad, recaudando impuestos y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, añadió el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario