viernes, 12 de julio de 2013

San Francisco: Revelan llamadas al 911 de pasajeros de avión

actualizado a las 03:16 PM

San Francisco: Revelan llamadas al 911 de pasajeros de avión

Los pasajeros a bordo del avión que se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda. Dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias y que estaban haciendo todo lo posible para mantener con vida a los heridos de gravedad, de acuerdo con las llamadas, que retratan un panorama de desesperación.

Esta foto aérea muestra los restos del vuelo 214 de Asiana que se accidentó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el sábado 6 de julio de 2013.  Foto: AP
Esta foto aérea muestra los restos del vuelo 214 de Asiana que se accidentó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el sábado 6 de julio de 2013.
Foto: AP
El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el sábado cuando volaba demasiado bajo y lento. Dos pasajeras perdieron la vida en el accidente y muchos otros resultaron heridos.

"Hemos estado en el suelo, no sé, unos 20 minutos o media hora", dijo una mujer en una llamada al 911 difundida el miércoles por la noche por la Patrulla de Caminos de California. "Hay personas en la pista con lesiones graves, lesiones en la cabeza. Estamos a punto de perder a una mujer aquí. Estamos tratando de mantenerla con vida".

Otra llamada dijo al operador: "No hay suficientes médicos aquí. Hay una mujer aquí en la calle, en la pista, cuya cabeza está quemada de gravedad y no sabemos qué hacer".

El operador respondió: "Estamos trabajando en conseguir ambulancias adicionales para usted".

Funcionarios de San Francisco dijeron que las ambulancias no podían acercarse demasiado por temor a que el avión explotara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario