jueves, 1 de mayo de 2014

Autoridades mexicanas decomisan buque con mineral de hierro del narco

Autoridades mexicanas decomisan buque con mineral de hierro del narco


1 mayo 2014 | 
narcotrafico en MéxicoLas autoridades mexicanas interceptaron este miércoles a un barco que transportaba de manera ilegal más de 68.000 toneladas de mineral de hierro en el puerto de Manzanillo, Colima, gracias a una llamada anónima que recibió la policía poco después de que la embarcación abandonara el puerto de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que el mineral fue extraído de manera ilegal y que formaba parte de las actividades ilícitas del cartel de los Caballeros Templarios.
El pasado martes, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, fue arrestado por sus supuestos vínculos con ese mismo cartel. Se cree que esa organización controla las actividades relacionadas con drogas y minería ilegal en el estado de Michoacán.
Según las autoridades, más de 200.000 toneladas de mineral de hierro ilegal han sido decomisadas en los meses recientes, y la mayoría, según se dijo, estaban destinadas a China.
La compañía que opera la embarcación, Jian Hua, tiene ahora 30 días para probar ante las autoridades que el mineral fue extraído legalmente en México.
(Tomado de BBC Mundo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario