jueves, 1 de mayo de 2014

Definen iniciativa de Ley del Fondo Mexicano del Petróleo


Definen iniciativa de Ley del Fondo Mexicano del Petróleo

Jueves, 1 de mayo de 2014

Notimex | ntrzacatecas.com






 
México.- Enmarcado en lo que constituye el paquete de legislación secundaria, el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de proyecto por el que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En el respectivo documento que será revisado por el Poder Legislativo se destaca que el objetivo de este nuevo Fondo es que los ingresos que el Estado mexicano obtenga por las actividades petroleras sirvan para fortalecer las finanzas nacionales.

Para ello se recuerda que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo será un fideicomiso público en el que el Banco de México (Banxico) fungirá como institución fiduciaria.

El Fondo facilitará el seguimiento, la rendición de cuentas, la organización, el ahorro y la administración de los ingresos petroleros y tendrá dos funciones primordiales.

Estas serán servir como medio de recepción y ejecución de los pagos en las asignaciones y en los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos; y administrar los ingresos del Estado mexicano provenientes del petróleo y los demás hidrocarburos.

Para ello la iniciativa presentada tiene por objeto establecer la regulación aplicable a la constitución, organización y funcionamiento de este fondo.

De manera simultánea propone reformas adicionales y derogaciones a diversas disposición legales, entre ellas la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Establece además las reglas para la operación del Comité Técnico del Fondo, mediante procesos definidos y sencillos que contribuyan al eficiente desempeño del Fideicomiso y la consecuente fluidez en la circulación de los recursos petroleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario