jueves, 1 de mayo de 2014

Muere ejecutivo de Tata Motors en Tailandia en aparente caso de suicidio

Muere ejecutivo de Tata Motors en Tailandia en aparente caso de suicidio

 

Artículo tercero.

lunes 27 de enero de 2014 14:20 GYT
 

]
Por Amy Sawitta Lefevre y Aradhana Aravindan
BANGKOK/MUMBAI (Reuters) - Karl Slym, director gerente de la mayor firma fabricante de autos en India, Tata Motors, murió el lunes tras caer desde la habitación del hotel en que se alojaba en Bangkok, en lo que la policía dijo que podría ser un caso de suicidio.
Slym, de 51 años, había asistido a una reunión de la junta de la unidad tailandesa de Tata Motors en Bangkok y se alojaba junto a su esposa en una habitación de la planta número 22 del hotel Shangri-La. El personal del hotel encontró su cadáver el domingo en la cuarta planta, que sobresale de las inferiores.
"No hallamos ninguna señal de que se hubiese registrado alguna pelea previa", dijo el teniente de policía Somyot Boonyakaew, que dirige la investigación, a Reuters.
"Hallamos una ventana abierta. La ventana era muy pequeña, así que no es posible que se cayera. Tendría que haberse subido a la ventana para caerse, dado que se trataba de un hombre grande. Por la investigación preliminar, creemos que saltó", añadió.
La policía halló una nota de tres páginas escrita en inglés por la mujer de Slym y dirigida a él que estaban traduciendo al tailandés. La autopsia del cadáver de Slym se llevó a cabo el lunes, dijo la policía, sin dar más detalles.
Una portavoz de Tata Motors no quiso hacer comentarios sobre la posible causa de la muerte. Un comunicado de la policía indicó el lunes que Slym había ejercido su liderazgo en un ambiente de mercado complicado.
Slym estaba llevando a cabo un giro en las operaciones locales de la compañía. La preocupación de los inversionistas sobre posibles retrasos de esos planes tras la muerte del ejecutivo llevó a que las acciones de Tata Motors cayeran hasta un 6,7 por ciento.
(Información adicional de Swati Pandey y Sumeet Chatterjee en Mumbái y Tony Munroe y Miral Fahmy; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid. LEA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario